PUENTE COLGANTE KIMIRI
 

El Puente Colgante Kimiri fue construido en 1901 por los pobladores de esta zona con el afán de comunicar ambas márgenes del río Chanchamayo y de esta manera extraer con mayor facilidad sus productos. Tiene una longitud de 75 m y su arco principal, construido con cal y canto tiene una puerta de acceso de 4 m de alto. Está construido con gruesos cables de metal, fierros y durmientes de madera que permiten el paso de personas y vehiculos motorizados como autos y camionetas.

El puente Kimiri también comunica con una serie de atractivos, entre los que destaca la Borgoña y la Reyna, ambas caídas de agua. que además son puntos referenciales para la práctica de distintas actividades deportivas (caminatas, ciclismos, etc.)

 
· Ubicación Geográfica
   Departamento: Junín
   Provincia: Chanchamayo
   Distrito: Chanchamayo
   Sector: Kimiri.
   Altitud: 735 m.s.n.m
 
 
· Medio de Acceso
   Partiendo desde la ciudad de La Merced, por la carretera Fernando Belaúnde Terry, Ex Marginal (asfaltada),    hasta el sector de Kimiri.
 
· Distancia desde la Capital Provincial
   3.5 Km.
 
· Tiempo de viaje desde la Capital Provincial
   A Particular: 0:04 h
   Bus Público: 0:06 h
 
· Particularidades:
   El nombre de Kimiri, según pobladores, proviene    de una planta decicinal que crecia en la zona, que    ahora ya no se puede encontrar
 
· Observaciones:
   La carretera que existe en la margen derecha del    río Chanchamayo, apta solo para vehiculos 4x4,    conduce, vía alto Kimiri y Villa Dorada, hasta el    Puente Herrería en el Límite con el Distrito de San    Ramón. El estado de conservación es malo e    inseguro, necesita mantenimiento
 
· Actividades
   - Observaciones de paisajes.
   - Observación de Flora y Fauna.
   - Toma de fotografías y filmaciones.
   - Canotaje.
   - Visitas.
 
· Tipo de Ingreso:
   Libre.
 
· Servicios
   - Bodegas pequeñas
 
· Estacionalidad:
   Todo el año.
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados Municipalidad Provincial de Chanchamayo
Dirección: Calle Callao N° 245 - Teléfono:(064)-531143 La Merced Chanchamayo - Perú