Visitante N
1 5 5 7 7

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de apoyo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, encargada de implementar, organizar, dirigir, programar, controlar la política tributaria de la Municipalidad en materia de captación de impuestos y arbitrios  y de fiscalización de los predios, así como proponer normas y procedimientos de política tributaria para la reestructuración, fortalecimiento y mejoramiento del sistema tributario municipal, mediante los sistemas de procesamiento de datos y la planificación de los sistemas de información gerencial. Esta a cargo de un funcionario con categoría de Gerente y depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Gerencia de Administracin Tributaria cuenta con 03 Sub Gerencias:

  • Sub Gerencia de Registro Tributario.
  • Es la Unidad Orgnica encargada de Organizar, planear y administrar el proceso de atencin, orientacin, registro y actualizacin de la informacin contenida en las declaraciones juradas de los contribuyentes con respecto a sus derechos y obligaciones tributarias frente a la administracin. Asimismo es la encargada de determinar el fraccionamiento y otorgar las facilidades de pago al contribuyente, est a cargo de un Sub Gerente; jerrquica, funcional administrativamente depende de la Gerencia de Administracin Tributaria.

  • Sub Gerencia de Recaudación y Control Tributario.
  • Es la Unidad orgnica encargada de organizar, dirigir, controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evaluar las acciones necesarias para la notificacin y cobranza ordinaria a los contribuyentes dentro de la jurisdiccin, est a cargo de Sub Gerente; jerrquica, funcional administrativamente depende de la Gerencia de Administracin Tributaria

  • Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria.
  • La Sub Gerencia de Fiscalizacin Tributaria, es la unidad orgnica encargada de Planear, Organizar, Dirigir y Controlar las acciones de Fiscalizacin Tributaria, destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales; est a cargo de un Subgerente, depende funcional y jerrquicamente de la Gerencia de Administracin Tributaria

1. VISIÓN:

“SER UNA ADMINISTRACION TRIBUTARIA, MODERNA, EFICIENTE, EFICAZ, MEDIANTE LA TECNOLOGIA INTERCONECTADA, QUE NOS PERMITA OTORGAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA A LOS CONTRIBUYENTES”.

2. MISIÓN:

“RECAUDAR, INCREMENTAR LOS INGRESOS Y LA BASE TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD, MEDIANTE PROCEDIMIENTOS QUE GARANTICEN NUESTRA HONESTIDAD, EQUIDAD Y EFICIENCIA, LOGRANDO LA CONFIANZA DEL CONTRIBUYENTE, ORIENTANDO Y  PROMOVIENDO EL CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS,   GENERANDO UN NIVEL SOSTENIDO DE RECAUDACION PARA CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE LA CIUDAD”.

3. OBJETIVO GENERAL:

Continuar Incrementando la Recaudación y la base Tributaria de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, concientizando a la población en sus obligaciones tributarias.

4. EVIDENCIAS DE ENTREGA DE PREMIOS A CONTRIBUYENTES PUNTUALES:

 
Derechos Reservados Municipalidad Provincial de Chanchamayo
Dirección: Calle Callao N° 245 - Telfono:(064)-531143 La Merced Chanchamayo - Perú