|
GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL |
Procediendo con el reordenamiento Urbano y Rural, La Municipalidad Provincial de Chanchamayo viene efectuado diferentes actividades para mantener el orden y la ubicación de una ciudad moderna. A través de las siguientes oficinas:
1. SUB GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL:
SUBDIVISIÓN DE PREDIOS: División territorial y administrativa de dos o más predios con el objeto de conformar predios independizados.
UNIFICACIÓN DE LOTES: La fusión de predios tiene como objetivo lograr la incorporación al suelo urbano predios de grandes dimensiones que permitan una mayor flexibilidad y eficiencia al desarrollo de proyectos integrales.
Otro de los objetivos es la consolidación de proyectos estratégicos en áreas de suelo urbano que permitan desarrollos sustentables con mezcla de usos del suelo
CONSTANCIAS DE POSESIÓN: Beneficio gratuito a pobladores que podrán acceder a servicios básicos de luz eléctrica y agua potable
2. SUB GERENCIA DE CATASTRO:
La Sub Gerencia de Catastro es un órgano de línea dentro de la Estructura Orgánica de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo. Se denomina Catastro al inventario físico en una jurisdicción territorial sea esta Urbana o Rural, el Catastro toma información que cualifica o caracteriza cada registro de manera física, fiscal y económica. El catastro puede ser Urbano o Rural, en nuestro caso específico esta referido al Catastro Urbano de esta ciudad de La Merced
OBJETIVOS:
- El Certificado Negativo de Catastro ayuda a la formalización de la propiedad informal para su inscripción registral.
- El Certificado de Numeración de Finca facilita la identificación de los predios para una inmediata ubicación en la Ciudad de La Merced.
- El Croquis de Ubicación es una información técnica grafica a disposición de la población para que puedan realizar sus tramites en otras instituciones.
3. SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y CONTROL URBANO:
La Sub Gerencia de Planeamiento y Ccontrol Urbano en el desarrollo de sus funciones y atribuciones realiza funciones administrativas en las aplicaciones normativas – legales que permitan la construcccion urbana en el espacio urbano y edificaciones privadas con servicios que directamente al poblador.
Instrumentos de gestion:
Ordenanza N° 020/2014/MPCH
Plan Urbano de la ciudad de La Merced.
Ordenanza Municipal N° 025-2014-MPCH
03 de junio 2014 - Amnistia a la regularizacion de licencia
de edificacion.
Ordenanza N° 014/2010/ MPCH – Reglamento de Sanciones Administrativos.
Reglamento Nacional de Edificaciones – Ley N° 29090 .
CONTROL DE USO DE ESPACIOS PÚBLICOS (VÍAS, PARQUES, FAJA FISCAL)
CONTROL A EDIFICACIONES VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS INSPECCIONES A RECLAMOS VECINALES POR AFECTACIONES A INMUEBLES Y PREDIOS
|